Diario de León

Turismo

El hotel con las mejores vistas del Bierzo abre terraza y restaurante

The Rock Suites & Spa, en la Peña de Congosto, apuesta por ampliar las instalaciones

Los responsables del hotel, en la nueva terraza desde la que se divisa el Bierzo. L. DE LA MATA

Los responsables del hotel, en la nueva terraza desde la que se divisa el Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es un hotel con algunas de las mejores vistas del Bierzo Alto y el pantano de Bárcena como antesala de Ponferrada. The Rock Suites & Spa, en lo más alto de la Peña de Congosto, presentó ayer la ampliación de sus instalaciones. Y con más mérito aún, ya que lo hace después de un año duro y complicado, como todo el sector, por culpa de la pandemia.

Se trata de un amplio espacio diáfano y multidisciplinar que aprovecha sus privilegiadas instalaciones. Por un lado, una amplia terraza con dos espacios diferenciados y, en el interior, una zona de bar y restaurante para acoger todo tipo de eventos, desde comuniones a presentaciones sociales pasando por cualquier acto en el que se quiera disfrutar de un espacio único.

El hotel ya lleva un mes abierto, tanto las habitaciones como el spa. «Estamos funcionando muy bien, sobre todo los fines de semana», explicó ayer su máximo responsable, Jorge López, en la presentación de las nuevas instalaciones. López espera que el fin del estado de alarma y la llegada del verano influyan en positivo en la temporada de verano. «Somos un hotel donde el cliente es el protagonista», remarcó.

Multifuncional

En total, añade 500 metros más de instalaciones para completar su oferta

El complejo se dirige tanto al público de la comarca como a los visitantes que quieran disfrutar de un espacio privilegiado, desde el que se contempla una comarca singular. «Apostamos por un público que venga a desconectar y a disfrutar del paisaje, sin aglomeraciones», añadió su director.

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 500 metros cuadrados, de los que la mitad son terraza, con dos espacios diferenciados, que aún se puede ampliar más en próximas remodelaciones. Las instalaciones pueden albergar hasta 250 invitados.

Oferta

El restaurante está abierto tanto para clientes como para el público en general

De momento, se ha establecido un horario. Desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas y de las 16:30 hasta las 20:30 horas hasta que se amplíe la temporada.

Las instalaciones cuentan con un restaurante bajo cita previa y con aforo limitado.

A la presentación asistieron ayer medios de comunicación y empresarios, como el presidente de la Ponferradina, José Fernández, o la presidenta de Bierzo Enoturismo, Olga Verde.

tracking