Diario de León

Empresas

Huaris recibe 500 peticiones de trabajo para su fábrica

El martes se inician la selección de los 35 primeros en San Román

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Huaris supera ya las 500 solicitudes para la fábrica de Epis que está poniendo en marcha en el polígono de San Román de Bembibre.

El próximo martes 11 de agosto iniciarán la selección de los 35 primeros trabajadores con los que se pondrá en marcha la fábrica a primeros de septiembre. Se espera alcanzar los 80 trabajadores en 4 meses y la producción de 50.000 batas mensuales.

El nuevo sistema logístico implantado permitirá a sus clientes tener las batas en caso de urgencia en menos de 15 horas en cualquier punto de España, según la empresa.

Previsión de apertura

La fabricación de equipos Epi comenzará entre la última semana de agosto y la primera de septiembre

Uno de los principales problemas que sufrió España con los primeros brotes del Covid-19 fue la carencia de equipos de protección individual, fundamentalmente para el personal sanitario, una situación negativa que en la comarca del Bierzo no se volverá a repetir tras la apuesta del grupo Huaris de crear una fábrica de Epis, inicialmente proyectada para su construcción en Toledo, pero finalmente acercada por el grupo empresarial al Polígono industrial del Bierzo Alto en San Román de Bembibre.

Se trata de una nave de 600 metros cuadrados, edificada en un solar de 1.700 metros anexo al edificio que acoge el Call Center de la misma firma en el municipio de Bembibre.

La fabricación de equipos Epi en las nuevas instalaciones comenzará entre la última semana de agosto y la primera de septiembre en pruebas de calidad. Y se prevé alcanzar el máximo de producción (en función de los pedidos) en un plazo de cuatro meses.

50.000 batas al mes

Las previsiones de los promotores cifran la producción en un máximo de 50.000 batas mensuales y un stock de seguridad de tela para la fabricación de un millón de batas más 200.000 fabricadas.

Además, el nuevo sistema logístico implantado permitirá a sus clientes tener las batas en caso de urgencia en menos de 15 horas en cualquier punto de España, y, solo para clientes, un stock de seguridad del 50% de sus compras anuales en materia prima, según apuntan fuentes de la empresa, recordando que el mayor problema que hubo en la pandemia fue el corte de suministro por parte de China y Turquía.

«Esperamos que hayamos aprendido que la compra en China y otros países es un ahorro a corto plazo pero que si tenemos este tipo de industria en la zona no sólo la riqueza - más 1 millón al año en impuestos y salarios - repercutirán en la zona y en la comunidad», señalan satisfechos por que la inversión se realice en el Bierzo.

La nave será autosuficiente energéticamente hablando al contar con una planta solar de 100 kw. La preocupación del grupo Huaris por proteger a los trabajadores del posible contagio del Covid-19 (ya puesta de manifiesto en el Call Center cuyos trabajadores pasaron a tele trabajar dos días antes del estado de alarma y a día de hoy más del 90 % de la plantilla sigue trabajando desde casa) queda también patente en la nueva infraestructura, ya que la nave tiene todas las protecciones anti Covid: Ultravioleta en los circuitos de aire, geles automáticos, alfombras biocidas y cámaras térmicas de fichaje y apertura de puertas. Además, en caso de coronavirus en la planta en 24 horas puede estar el personal trabajando en casa al contar con una logística que permitirá poder entregar material.

tracking