Diario de León

Trabajo

Huaris supera las mil solicitudes para los 35 empleos de su fábrica de Epis

Aspirantes de Galicia y Asturias, en la primera selección, que ya ha descartado más de 800

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de mil currículos para 35 plazas. Y siguen llegando... Tener conocimientos de costura era el condicionante principal de la convocatoria lanzada por Huaris CC para cubrir los primeros puestos de trabajo que se crearán en el nuevo proyecto industrial del polígono de San Román de Bembibre. Mientras se procede a la construcción de la nave que albergará la futura fábrica de Equipos de Protección Individual (Epi) contra el virus, que se pondrá en marcha en la primera semana de septiembre, se ha destinado un espacio del actual Call Center (disponible por el teletrabajo que actualmente realizan buen número de sus trabajadores) para realizar una primera selección de personal, justamente la que pone de manifiesto el conocimiento de costura que tienen los aspirantes.

Esta primera fase se dará por finalizada esta semana y quedará pendiente la entrevista personal que designe finalmente esos primeros 35 puestos, si bien se mantendrá una bolsa de trabajo dado que se espera – en función de los pedidos que se reciban – alcanzar al menos 80 empleos en dos turnos de trabajo.

Localización
​ Huaris espera que la administración compre material de protección a empresas nacionales

Huaris CC consiguió traer al Bierzo un proyecto que inicialmente pensaban instalar en Toledo, y que nació una vez comprobada la carencia de éste tipo de equipamientos ante una epidemia como el Covid-19 que llevó a importar pedidos de países como China. Con una inversión superior a los 700.000 euros se crea una nueva infraestructura, una nave de 600 metros cuadrados, edificada en un solar de 1.700 metros, y se dotará de toda la maquinaria específica para el corte y montaje de las batas.

Como ya hizo público Diario de León hace unas fechas, los promotores cifran la producción a alcanzar en un máximo de 50.000 batas mensuales y un stock de seguridad de tela para la fabricación de un millón de batas más 200.000 fabricadas. Cuentan con un nuevo sistema logístico que permitirá a sus clientes tener las batas en caso de urgencia «en menos de 15 horas en cualquier punto de España», además de garantizar a sus clientes un stock de seguridad del 50% de sus compras anuales en materia prima, señala la empresa. Queda por tanto confiar en que las administraciones inicien las compras de este tipo de equipamientos a empresas de fabricación nacional. «Esperamos que hayamos aprendido que la compra en China y otros países es un ahorro a corto plazo pero que si tenemos este tipo de industria en la zona no sólo la riqueza - más un millón al año en impuestos y salarios - repercutirán en la zona y en la comunidad»», aseguraba un portavoz.

tracking