domingo 24/10/21
Empleo

La huelga del 83% de la plantilla de Teleperformance frena su actividad

Los sindicatos celebran el seguimiento del primer paro convocado por la política de la empresa
En el exterior del centro de trabajo de Ponferrada la normalidad fue casi absoluta. L. DE LA MATA

Es una de las empresas que más empleo genera en el Bierzo y sus trabajadores han dicho basta por las condiciones de «precariedad» en las que aseguran que trabajan y que han llevado a muchos empleados a coger la baja por problemas de ansiedad y estrés, según confirman fuentes sindicales. Más del 80% de la plantilla del centro de Teleperformance en Ponferrada secundó, ayer, la primera de las dos jornadas de huelga convocadas después de que las negociaciones con la empresa para mejorar las condiciones hayan sido infructuosas. Meses de conversaciones sin acuerdo que han terminado en un parón de 48 horas que también han secundado los trabajadores de los centros de Sevilla y y Cantabria. Allí, el porcentaje de participación ha sido similar la de la capital berciana.


Aseguran que se han visto abocados al paro ante el pasotismo de la empresa y la falta de atención a sus reivindicaciones por el impago de incentivos, las dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar, el mal estado de los equipos informáticos, la falta de diálogo con la parte social, el sus «abusivo» de despidos y un largo étcera que no quieren seguir consintiendo. «La empresa tiene que sacar de esto que tenemos que hablar y llegar a soluciones que son urgentes», explicó la delegada de la CGT en el comité de empresa de Teleperformance, Diana Brea. Ella misma explicó que a la plantilla de casi 700 trabajadores le preocupa «tanto las mejoras laborales como que no se les amenace con despidos ni se les obligue a mentir a los clientes».

No alcanza los 700 empleos pero casi, lo que la convierte en una de las principales empresas

Se celebra el segundo día de huelga si la empresa sigue sin atender las demandas sindicales

 

Clientes que ayer notaron la medida de presión de las plantillas de los tres centros de Teleperformance. Concretamente, los paros afectaron a los servicios de atención de Vodafone, en el caso de Ponferrada, y también a los de Gas Natural y Sanitas, atendidos desde los centros de Sevilla y Cantabria.

 

El siguiente día de huelga será el 16 de septiembre., a La historia se repetirá si la dirección de la empresa no se abre a negociar y a escuchar lo que los sindicatos proponen. Unas propuestas que —según la parte social— han llegado a calificar de exageradas. Es el ambiente de inestabilidad y presión en el que trabajan diariamente los operarios de este call center es que está motivando un incremento del número de bajas ligadas al estrés y el estado de ánimo.

 

Si bien más del 80% de la plantilla del centro de la capital berciana no acudió ayer a trabajar, tampoco se convocaron acciones de protesta para dar visibilidad a la medida a las puertas de la nave desde la que opera la empresa, en la avenida de los Escritores de Ponferrada, por lo que en su exterior la normalidad fue absoluta, más allá de varias banderas y pancartas con siglas de y un grupo reducido de trabajadores con competencias sindicales que hicieron una labor informativa.

La huelga del 83% de la plantilla de Teleperformance frena su actividad
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