Diario de León

La huelga en LM arranca con un seguimiento del 100%

Vídeos | Trabajadores de LM se concentran a las puertas de la sede de la negociación

lm

lm

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Trabajadores de LM y familiares se concentraron esta mañana a las puertas de un complejo de convenciones de La Martina, a las afueras de Ponferrada, donde empresa y sindicatos negocian el despido de 393 empleados de la planta del polígono de La Llanada. La jornada de protesta coincide con el primer día de huelga de los dos convocados, que está teniendo un seguimiento del 100%.

 

 

 

La huelga de dos días convocada por los sindicatos en LM se ha iniciado esta pasada noche con un seguimiento del 100% en los dos primeros turnos de trabajo, según el presidente del Comité de empresa, Gabriel Garnelo. Ayer ya fue total en el turno de las diez de la noche y lo ha vuelto a ser esta pasada madrugada en el que entraba a las seis de la mañana. La planta del polígono de La Llanada tiene cerca de 1.100 trabajadores. 

Esta mañana se reanudan en Ponferrada las negociaciones con la dirección de la multinacional de palas eólicas para discutir las condiciones del expediente de regulación de empleo para 393 trabajadores. LM aún no ha contestado a la oferta planteada por la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, para reconvertir el Ere en un expediente temporal que financiaría la Junta. Mientras, la producción sigue bloqueada por piquetes a las puertas de la planta de Santo Tomás de las Ollas.

Un momento de la concentración de los trabajadores . ANA F. BARREDO

 

 

La huelga está convocada para hoy y mañana y desde el Comité de empresa no descartan medidas más radicales si la multinacional mantiene inflexible su postura.

La empresa no ha dado a conocer cifras del seguimiento del paro.

El pasado sábado, una manifestación masiva recorrió las calles de la capital berciana en apoyo a los trabajadores.

Trabajadores de LM y familiares se concentran a esta hora a las puertas de un complejo de convenciones de La Martina, a las afueras de Ponferrada, donde empresa y sindicatos negocian el despido de 393 empleados de la planta del polígono de La Llanada. La jornada de protesta coincide con el primer día de huelga de los dos convocados, que está teniendo un seguimiento del 100%.

tracking