sábado 07.12.2019
Teatro

Humor y drama con Kiti Manver, Gorka Otxoa y María Castro

El abono de otoño trae el jueves 21 a Ponferrada la obra ‘Juntos’, un «drama optimista» del italiano Fabio Marra con un reparto de primera
Gorka Otxoa, Kiti Manver y María Castro, en una imagen promocional de la obra. dl
Gorka Otxoa, Kiti Manver y María Castro, en una imagen promocional de la obra. dl

«Una ducha escocesa de golpes humorísticos, giros dramáticos y gestos conmovedores con un reparto impecable encabezado por Kiti Manver». Así definen desde el Teatro Bergidum la pieza teatral del dramaturgo italiano Fabio Marra Juntos, que el próximo jueves 21 ofrece en su programación de abono de otoño. Junto a Kiti Manver, el «drama optimista» de Fabio Marra incluye a la televisiva María Castro, a Gorka Otxoa y a Inés Sánchez, en el listado de actores que sostiene la pieza sobre el escenario.

Dirigida por Juan Carlos Rubio, autor también de la versión al castellano, Juntos es una «emocionante comedia donde se cuestiona qué es la normalidad y se ahonda en ese particular mundo que llamamos familia», añade el Bergidum. La trama promete humor y drama. «Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso que no tiene conciencia del daño producido por su impulsividad ni picardía para callar lo que pertenece al ámbito privado. La inesperada visita de su hija menor, Sandra, ejecutiva de éxito y ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se pongan patas arriba, encadenando una sucesión de inesperados y sorprendentes acontecimientos rebosantes de ternura, humor y alguna que otra deuda pendiente». cuenta la nota difunda por la sala municipal.

 

Fabio Marra es un autor napolitano emigrado a Francia, dotado de «un sentido del humor chispeante y una visión esperanzadora y conciliadora de los problemas sociales». La crítica ha destacado el papel de Kiti Manver «más virada a la comedia, tierna e imprevisible» y de Otxoa, «cándido, magnético, entrañable».

Lugar: Teatro Bergidum. Ponferrada. Fecha y hora: Jueves 21, 20.30 horas. Entrada: 15 euros (12 para parados, jóvenes)

Humor y drama con Kiti Manver, Gorka Otxoa y María Castro