Diario de León

Ibáñez y Mercé con el Botillo

El artista flamenco amenizará esta edición del festival gastronómico de Bembibre y la mantenedora será la presentadora de RTVE Ana Ibáñez según anunció ayer la alcaldesa

José Mercé aportará el espectáculo musical.

José Mercé aportará el espectáculo musical.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana Ibáñez y José Mercé serán este año las estrellas del festival del botillo de Bembibre. La periodista Ana Ibáñez, presentadora de España Directo en RTVE será la mantenedora del botillo 2020, y José Mercé el artista invitado de esta edición.

El Ayuntamiento de Bembibre ha dado a conocer en la pasada jornada los nombres de los invitados especiales en la cuadragésimo octava edición del botillo. La alcaldesa, Silvia Cao, era la encargada de revelar quienes serán los artistas que compartirán protagonismo con nuestro embutido rey, de una parte Ana Ibañez, periodista y presentadora de España Directo desempeñará el papel de mantenedora del evento.

«Estamos encantados con que aceptara este papel, y ella, que ya ha investigado y conoce que nuestro festival es de renombre, está encantada con venir al Bierzo», señalaba Cao, satisfecha también con que el papel de mantenedora recayera en una mujer. El artista especial para actuar en la gala será José Mercé, «que seguro ofrecerá un espectáculo que será del agrado de todos».

Temática minera

El Festival del Botillo este año tendrá como temática principal «la Minería». En torno a ella girarán las exposiciones, certamen de cortos, conciertos y teatro que se programan para la semana cultural en un encuentro que superará el número de asistentes, según confirmaba la responsable de Fiestas, Belén Martín. «Hemos vendido en torno a las 1.150 entradas por lo que seremos en torno a los 1.400 asistentes que por ello acondicionaremos los dos pabellones e instalaremos una carpa en el exterior para la gala y la fiesta de después de la cena», resaltó la responsable del área de festejos de Bembibre, en este evento especial y tradicional para el Bierzo.

Bembibre, en base a la temática del botillo, se hermanará con la Fundación Cante de las Minas, y completará las jornadas festivas con la feria agroalimentaria que se celebra el mismo fin de semana de la gala del botillo.

Este año la tradicional feria agroalimentaria limita la participación a productos exclusivamente agroalimentarios, y las jornadas de pinchos del botillo en las que se han inscrito 13 establecimientos locales.

tracking