Diario de León

Identificados 268 tramos de ríos con riesgo significativo de inundación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) también ha sacado a consulta pública el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Demarcación Miño-Sil, que identifica 268 tramos de río donde las posibilidades de desbordamiento son mayores.

El borrador del plan, que incluye programa de medidas por un valor de 55 millones de euros, se someterá a información pública durante el plazo de tres meses para que puedan presentarse alegaciones, observaciones o sugerencias que mejoren el documento antes de su aprobación, según informa la CHMS en una nota de prensa.

Los interesados pueden consultar el documento en la página web oficial de la CHMS. El organismo ha organizado los 268 tramos de las llamadas Áreas de Riesgo Significativo de Inundación (ARPSI) en 26 agrupaciones, 23 fluviales puras, dos fluviales pluviales y una fluvial y de aguas subterráneas, con una longitud total de casi seiscientos kilómetros.

Las inundaciones de baja frecuencia podría afectar a una población estimada de 29.965 habitantes, una superficie de 242 kilómetros cuadrados y hasta 149 elementos de singular importancia, ya sean centros sanitarios, educativos, culturales o incluso algunas depuradoras. Los trabajos para evitarlo implicarán a varios agentes y administraciones.

tracking