Diario de León

El IEB abre una ventana al paisaje del Bierzo en Instagram

Imágenes de la Tebaida, el hayedo de Busmayor y el legado industrial, ganadoras del concurso fotográfico entre cientos de propuestas

Carretera sinuosa en La Tebaida, en la serie ganadora. DL

Carretera sinuosa en La Tebaida, en la serie ganadora. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Instagram se ha convertido en el mejor refugio del Concurso Fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos después de nada menos que veintiocho ediciones. Y ha sido en la red social que nació para darle vuelo a las imágenes que todos tomamos donde ha vuelto a celebrarse un certamen que ha obligado al jurado a elegir entre cientos de propuestas para escoger a los tres ganadores en cada una de las modalidades para encumbrar las imágenes tomadas de la Tebaida, el legado industrial en Cubillos y el hayedo de Busmayor.

Ha sido una serie de cinco fotografías de ‘Los Tesoros de laTebaida, obra de @mariquephoto, la que se ha hecho con el premio de 500 euros de la Modalidad A. Se trata de «una visión creativa de diferentes zonas de la Tebaida Berciana» tomadas en la última semana del pasado mes de agosto.

La mejor foto única (Modalidad B) ha diso una imagen de @zahira-p.r. titulada ‘El legado del olvido’ y realizada en Cubillos del Sil. Para ella van 300 euros.

Y en la Modalidad C que premia con 200 euros la mejor fotografía de jóvenes de hasta 18 años, el ganador ha sido @lpezz_, de 14 años de edad con una imagen del hayedo de Busmayor.

Los tres ganadores, que le han hecho un hueco al paisaje del Bierzo en Instagram se llevan además un lote de libros. El IEB, que tuvo como juirado a Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Mariola Estrada, ya ha entregado los premios y recuerda que ya se puede concursar en la siguiente edición. Solo hay que usar la red social para difundirlas.

tracking