Diario de León

El IEB da cuatro emplazamientos para las jornadas sobre patrimonio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IEB organiza las Jornadas de Historia local y Patrimonio 2022 dedicadas a las fortalezas del Bierzo, los caminos de Santiago que atraviesan la comarca y la conservación del patrimonio. Serán en Balboa, Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del 13 al 15 de mayo.

Las Jornadas de Historia local y Patrimonio 2022 organizadas por el IEB tienen tres objetivos: las fortalezas del Bierzo, los caminos de Santiago que atraviesan nuestra comarca y la conservación del patrimonio.

Darán comienzo el próximo viernes, 13 de mayo, en la Casa de las Gentes de Balboa con la explicación de la actuación llevada a cabo en el Castillo de la localidad por su arquitecto, Fidel Ramón, y con una visita guiada al mismo a cargo de José Ignacio González. Por la tarde, tras la inauguración oficial, el jefe de Bomberos de Ponferrada, Oliver Bao, y el director del Castillo, Javier García Bueso, hablarán sobre el reciente incendio en de Santa Marina de Balboa. Y habrá visita guiada al templo.

El sábado 14 de mayo la jornada se traslada a Ponferrada. Por la mañana en el Castillo de los Templarios y con Gregoria Cavero.

tracking