Diario de León

El IEB estrena el sábado en la Encina la obra ganadora del concurso Cristóbal Halfter

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este próximo sábado, 31 de octubre, el Instituto de Estudios Bercianos estrenará la obra ganadora del XXXVI Concurso de Composición para Órgano Cristóbal Halffter. Será en la Basílica de la Encina a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ganador de esta edición, según anunció ayer la institución berciana, es Carlos Hugo Paterson Pardo, organista, pianista y compositor natural de Aragón, que desarrolla su faceta concertista por toda España y Europa, en los más reputados festivales nacionales e internacionales. Asimismo, es fundador de los ensembles Affetti Musicale y Brillant Magnus Quintet. Además, ha grabado para Radio Nacional de España y los sellos Mary-Water y Warner Classics.

Paterson es licenciado en Derecho por la Uned y Máster en investigación musical por la Universidad internacional de La Rioja, catedrático de Órgano del Conservatorio superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y coordinador de diversos ciclos y festivales.

La obra con la que resultó ganador del Concurso organizado por el Instituto de Estudios Bercianos de esta edición es la que lleva por título ‘Battle of Elah (David vs. Goliath)’. En caso de que con motivo del Covid-19 hubiera cambios en el programa previsto, el IEB lo comunicaría con anterioridad.

tracking