Diario de León

RECONOCIMIENTO

El IEB otorga su máxima distinción a Guerra Garrido

"Para mi es algo más importante que un Ministerio de Cultura", dijo.

Publicado por
M. Macías
León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Canedo acogió ayer el acto de entrega del título de Socio de Honor del Instituto de Estudios Bercianos al escritor Raúl Guerra Garrido.  

«Con este premio me vengo arriba», dijo Guerra Garrido refiriéndose a su relación con el Bierzo. «La vez que me vine más arriba —confesó— fue cuando monté en un globo para rodar parte de la geografía berciana».  

Durante su intervención también aseguró que «es muy agradable para mí que me nombren Socio de Honor y pido que el Instituto de Estudios Bercianos siga mucho teimpo sosteniendo la cultura en este país y en el Bierzo». «Para mí es algo más importante que un Ministerio de Cultura. Le tengo respeto y cariño al Bierzo y encantado de estar aquí como socio del IEB y como Socio de Honor», recalcó.  

Por su parte, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, se mostró muy satisfecha por entregar dicho reconocimiento a Raúl Guerra Garrido, al que sólo pidió que «siga escribiendo del Bierzo». «Espero que nos dé muchas otras alegrías ahora que está en el momento más maduro y añejo como el buen vino que tenemos en esta tierra», añadió. En el acto estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; los alcaldes de Ponferrada, Cacabelos y Arganza.

tracking