Diario de León

El IEB publica un estudio sobre Ponferrada en la Edad Moderna

Presenta hoy el libro póstumo de la historiadora Pilar Sáenz de Tejada

Libro de Sáez de Tejada. DL

Libro de Sáez de Tejada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) presentará esta tarde a las 19.00, en la Casa de la Cultura de Ponferrada, el estudio póstumo que la historiadora Pilar Sáenz de Tejada ha dedicado a la Ponferrada en la Edad Moderna. Autora de una obra de referencia, agotada su edición, como fue Una villa del Barroco. Ponferrada en el siglo XVII , la última investigación de Sáez de Tejada aborda la época completa de la Edad Moderna.

Ha sido el marido de la investigadora, Enrique Otero, el que se ha encargado de recopilar los textos sin publicar de su esposa sobre el periódico histórico. El IEB destacó ayer en una nota los pasajes que hablan de la construcción del edificio de la Casa Consistorial, «cuyo estudio sobre los florones ya desparecidos en el balcón de la portada principal le llevó a hacerse toda una experta en el arte de rejería», las gaudañas del Bierzo o la familia Cuéllar, de hidalgos ponferradinos.

El acto contará con la asistencia de Enrique Otero, que estará acompañado por el también historiador José Ignacio Gonzáles Ramos y por la presidenta del IEB, Patricia Pérez Bruzos.

La presentación de la investigación de la historiadora reciéntemente fallecida forma parte de las acciones que el IEB organiza para festejar el Día del Libro. Además, la asociación cultural ofrecerá descuentos en las publicaciones y artículos que se adquieran en la web con un 10 por ciento de descuento hasta el próximo día 30 de abril.

tracking