Diario de León

El IEB recordará con unas jornadas el fin de semana a César Gavela

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor berciano fallecido en septiembre del año pasado César Gavela ha sido el elegido para protagonizar las XIV Jornadas de Autor del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) que se celebrarán a partir del próximo fin de semana. Un recorrido por los lugares emblemáticos de Ponferrada que Gavela recreo en sus obras iniciarán las actividades que continuarán con una exposición en la Uned y videoconferencias con sus compañeros de Valencia, donde pasó la mayor parte de su vida, hasta su fallecimiento el año pasado.

Los responsables de la Sección de Lengua y Literatura, Marino Castro y Ana Carballo, destacaron al escritor por ser un enamorado del Bierzo que no olvidaba en sus escritos. Castro recordó los más de 4.000 artículos en prensa que publicó, tanto en el Bierzo como en Valencia.

Compañeros del Mediterráneo como Pilar Blanco, José Vicente Peiró o Gloria de Frutos estarán en las jornadas el lunes. También la compañía de Teatro Conde Gatón rendirá su particular homenaje a Gavela, enamorado de la Ponferradina, algo que también se recordará antes de culminar los actos con la presentación del libro «Bercianos de carne y hueso», de Marino Castro.

tracking