Diario de León

Educación

El IES Virgen de la Encina comienza el reto de la formación profesional dual

Diez empresas de la comarca integrarán estudiantes con la posibilidad de becas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IES Virgen de la Encina de Ponferrada comienza un nuevo reto, la formación profesional Dual. Durante los próximos días alumnos del IES Virgen de la Encina inician su programa formativo y en este curso académico  todos los Ciclos de la Familia Profesional Electricidad-Electrónica,  tanto en Grado Medio como en Grado Superior, inician programas de FP Dual. Las empresas colaboradoras son Stac, Cosmos, Azucarera Ibérica, Cupa Ingeniería y Servicios, Mafroda, Indra Sistemas y Peritaciones, LM Wind Power Spain, Elagas, Scuractiva Noroeste y Signor.

Los ciclos formativos involucrados son Automatización y Robótica Industrial, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones de Telecomunicaciones e Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

La Formación Profesional Dual es una herramienta de inserción laboral de primera magnitud, presentando unos índices de colocación superiores a otros estudios. «Está demostrado que son más altos que los estudios universitarios y manifiesta unos elevados índices de calidad. Es una nueva modalidad de Formación Profesional, basada en el modelo alemán, (pocos centros educativos disponen de esta modalidad). En ella las empresas culminan y amplían la formación que los alumnos han recibido en el aula y se comprometen al pago de una beca. Es decir, durante el período formativo los alumnos perciben una beca a la vez que terminan su formación. De esta manera existe una mayor vinculación del alumno con la empresa», indican desde el Virgen de la Encina.

tracking