Diario de León

Igea pide a Sánchez que aproveche su visita a Ponferrada para cumplir con Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reclamó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su visita a Ponferrada, el domingo, para cumplir «su palabra» con la Comunidad. Igea citó, entre otros asuntos, el Corredor Atlántico, la fiscalidad preferente para zonas despobladas aprobada por la Unión Europea y que garantice su aportación para la recuperación del campamento militar de Monte la Reina en Toro (Zamora), en el que la Administración autonómica ha invertido 700.000 euros.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press, Igea mostró su preocupación por los anuncios sobre la pérdida de las instalaciones militares, que podría afectar también a la base de drones ubicada en León, y cuestionó este tipo de medidas dentro de la lucha contra la despoblación.

En relación al acto político que Pedro Sánchez liderará el domingo en el pabellón de Flores del Sil, el PSOE puntualizó ayer que será, finalmente, a las 11.30 horas.

tracking