Diario de León

La iglesia berciana presenta su nueva organización en Unidades Pastorales

Los tres religiosos en la presentación en la Encina. ANA F. BARREDO

Los tres religiosos en la presentación en la Encina. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada presentó ayer la nueva organizaión de las parroquias bercianas en unidades pastorales, una «parroquia de parroquias» según el rector de la Encina, Antolín de Cela, que estuvo acompañado de Javier Redondo, coordinador de la UPA de Ponferrada y José Antonio Madero, arcipreste de la ciudad.

Esta nueva organización supone la creación de once unidades parroquiales en la diócesis, cuatro de ellas en el Bierzo. Además de la de Ponferrada estará la de Ribas del Sil, con sede en Fabero, y la de Villafranca, comprendiendo cada una de ellas sus parroquias limítrofes. En su caso, la UPA de Ponferrada comprende más de 40 parroquias y unos 15 sacerdotes.

El objetivo de esto es compartir medios y recursos humanos y materiales para llevar a cabo mejor la tarea evangelizadora, la formación y la acción caritativa en un entorno despoblado y donde no hay suficientes sacerdotes.

La novena

La unidad pastoral ponferradina se estrenará la próxima semana, con la Novena en honor a la Virgen de la Encina. Aprovecharon también el acto para comunicar esta programación, con actos que tendrán lugar todos los días entre el martes 30 de agosto y el 7 de septiembre tanto a las 11.00 como a las 20.00 horas.

tracking