Diario de León

La IGP del Botillo retoma Las Tentaciones del Rey de la mano de 26 restaurantes

Estas jornadas gastronómicas se celebran desde hoy

Óscar Ramos y Roberto Fuertes, en la presentación. L. DE LA MATA

Óscar Ramos y Roberto Fuertes, en la presentación. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Botillo del Bierzo recupera las jornadas gastronómicas Las Tentaciones del Rey, que comienzan hoy mismo y se podrán disfrutar en 26 restaurantes de la comarca hasta el día 3 de abril. El precio de los menús oscila entre los 15 y los 30 euros y la base de todos ellos es, como no podía ser de otra manera, el botillo, presentado de diferentes maneras.

La Moncloa de San Lázaro, El Refugio de Saúl y el Apóstol, en Cacabelos; el Restaurante Sevilla, Casa Méndez y el Parador, en Villafranca del Bierzo; el Mesón El Palacio y el Restaurante Cañas, en Molinaseca; el Mesón Agoga de Médulas, el Hotel Rural Fulguera de El Espino, el Mesón El Peñón de Lombillo, Puerta de Ancares en Vega de Espinareda, la Palloza de Canedo y El Verdenal de Noceda del Bierzo son los establecimientos de fuera de Ponferrada que participan en estas jornadas gastronómicas. En Ponferrada están el Restaurante Plaza, el Restaurante El Castillo, La Casa del Botillo, el Mesón del Tres Portiñas, El Plantío, el Mesón de Luisi, La Taberna, el Doce Torres, el Hotel Temple, El Caibel, Jungle y Finca Amaranta.

«Parece que las cosas vuelven a su sitio y con esta apuesta la IGP intenta involucrar a la restauración del Bierzo en la promoción del botillo», explicó el presidente del Consejo Regulador, Óscar Ramos, que presentó las jornadas en la sede de los sellos de calidad del Bierzo de Carracedelo, acompañado del director técnico de la IGP, Roberto Fuertes.

Como ya se hizo en ediciones anteriores, también este año los participantes en las jornadas tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú gratis. En cada restaurante se entregará una tarjeta ‘rasca’ con la que el comensal sabrá in situ si ha sido el afortunado y tendrá que seguir probando suerte.

Otra de las acciones que se repiten es la solidaria. Durante los fines de semana de este mes, las siete industrias adscritas a la IGP repartirán 70 kilos de botillo entre Proyecto Hombre y el Comedor Social Hogar del Transeúnte San Genadio de Ponferrada.

tracking