Diario de León

EL FUTURO DE LA MINERÍA ■ LAS TÉRMICAS

El Iidma asegura que Enel cerrará la central de Compostilla el 30 de junio de 2020

La noticia se ha anunciado durante la junta general de accionistas de la principal accionista de Endesa celebrada ayer en Roma

La central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil.

La central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La filtración ha caído como una bomba. El Instituto Internacional de Derecho y Medio AMbiente (Iidma) asegura que Enel cerrará la central térmica de Compostilla y que ya tiene fecha para su finiquito: el 30 de junio de 2020.

La noticia se habría anunciado durante la junta general de accionistas de Enel, principal accionista de Endesa, que se celebró ayer en Roma. La empresa tendría previsto cerrar también la térmica de Andorra, en Teruel. El Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (Iidma) ha participado en esa reunión.

Enel, según han asegurado miembros del Iidma, habría anunciado en la junta general que hará en cambio inversiones en las centrales de As Pontes, Litoral y Alcudia para cumplir con la normativa de la UE aprobados en los acuerdos de País de lucha contra el cambio climático. El instituto comparte la decisión de Enel de no seguir apostando por un modelo energético basado en la quema de carbón, en la picota por la emisión de gases contaminantes.

 

tracking