Diario de León

Asuntos municipales

La iluminación navideña abre un nuevo cisma en Ponferrada

Los comercios de La Puebla y el PP denuncian escasez y tardanza

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Amigos de La Puebla, primero; y la oposición del PP, después, criticaron las carencias de la iluminación navideña de este año, a su entender escasa y tardía. Quejas a las que el equipo de gobierno ha dado respuesta inmediata, explicándolo con la existencia de una factura heredada de 2016 que ha habido que pagar y, en el caso de La Pueblo, argumentándolo también en los problemas provocados por los árboles.

«A raíz de la nula iluminación navideña, que más tarde ha pasado a ser lamentable, no podemos más que reivindicar todos los aspectos para los que nos hemos agrupado. Decepcionados al ver que el día de inauguración de las luces, La Puebla no tenía ni una luz, tenemos claro que el Ayuntamiento no tiene interés por mantener el centro con las condiciones básicas que merece», aseguraron vecinos y comerciantes de esta vía..

«Muchos ciudadanos creen que el alcalde quería ahorrarse este año la iluminación y los comerciantes están convencidos de que solo su insistencia ha conseguido que se pongan las luces que alegren esta Navidad tan complicada. Se han visto forzados por la gente, por el comercio y la hostelería», afirmó, por su parte, la concejala del PP Rosa Luna.

A ello, la edil de Fiestas, Lorena Valle, respondió recordando que lo que ha pasado es que «a última hora» ha aparecido una factura impagada de 21.545 euros correspondiente a las fiestas de Navidad de 2016 que «ha obligado de forma inexcusable a este equipo de gobierno a detraer la cantidad de la partida» destinada a Navidad y «retrasó el proceso administrativo para adjudicar el contrato de la iluminación navideña de este año».

En todo caso, la concejala aseguró que «estos días se sigue procediendo a la instalación de luces» y que la decisión para LaPuebla de instalar iluminación únicamente en los árboles «es de los técnicos, que desaconsejaron la instalación de arcos luminosos, porque la frondosidad de los árboles impediría su contemplación».

tracking