Diario de León

Rafael Insunza | Alcalde de Congosto

«Por ilusión, no va a quedar ningún proyecto»

DL22P16F6-21-13-27-1.jpg

DL22P16F6-21-13-27-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Congosto, Rafael Insunza, ofreció ayer al sector turístico de su municipio toda la ayuda del Ayuntamiento para generar actividad y empleo. «Por ilusión que no quede», fue su mensaje final en la tertulia, donde pidió también a las autoridades competentes que les dejen utilizar los dos millones de remanentes que tienen en otros proyectos con el mismo reto: la creación de riqueza.

El turismo es un sector en el que apenas han podido sentar las bases de futuro, según señaló el primer edil, aunque Congosto no quiere quedarse atrás. Todo lo contrario, tiene proyectos en marcha, que más rápido saldrían con la ayuda de otras Administraciones, según Insunza. «En el Bierzo tenemos de todo, pero hay que explotarlo», incidió el alcalde, que también recordó lo que supone para los bercianos estar lejos de su tierra. «Los que lo hemos estado, sabemos lo que es comer un botillo lejos del Bierzo», rememoró.

La mesa redonda de ayer fue, en su opinión, un buen motivo para impulsar un sector clave en el futuro de Congosto a medio plazo.

tracking