Diario de León

El Imfe y la EOI abren diálogo para extender la formación en idiomas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La presidenta del Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada, Rosa Luna, ha mantenido una reunión con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), María Concepción de Vega, para tratar de establecer un acuerdo en base al cual se puedan poner en marcha programas conjuntos de formación en idiomas dirigidos a los ciudadanos de la capital berciana.

En este primer encuentro, tanto Luna como la directora de la EOI coincidieron en la necesidad de apostar por la formación en diferentes lenguas «para abrir Ponferrada al turismo procedente de todas las partes del mundo y para facilitar a los ponferradinos el acceso a cualquier puesto de trabajo que requiera de un conocimiento en idiomas respaldado por una institución docente pública y de gran reconocimiento, como es la Escuela Oficial de Idiomas», apuntó la presidenta del Imfe, para quien la «EOI puede aportar no sólo el profundo y especializado conocimiento de los diferentes idiomas que ofrece, sino además unas instalaciones modernas y adecuadas».

Luna destacó que los idiomas están siempre entre la oferta más demandada por los usuarios del Imfe. Por ello —dijo— «siempre buscamos las formas de ampliar las opciones para adecuarnos a los perfiles laborales que nos llegan desde las empresas». «En el Bierzo necesitamos mejorar de forma notable los niveles de inglés y francés, pero también alemán o portugués, porque estamos en un mundo global», afirmó.

tracking