Diario de León

Vídeo | Un incendio acaba con la cubierta de una casa en Cuevas del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Bomberos de Ponferrada tuvo que actuar ayer en el incendio de una vivienda de Cuevas del Sil, en el municipio de Palacios del Sil.

A las ocho de la mañana, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, un retén formado por cuatro bomberos con un camión autoescala y dos autobombas salieron en dirección a esta localidad después de recibir el aviso de la existencia de un incendio en la cubierta de una vivienda de tres plantas, habitada por un matrimonio de jubilados que no sufrían lesiones. En el operativo también participaron voluntarios de Villablino, que acudieron con una autobomba.

Al llegar al lugar la cubierta se encontraba totalmente afectada y había colapsado parcialmente.El intenso trabajo del personal, según las mismas fuentes, logró contener el incendio en el bajo cubierta, que quedó totalmente destruido, si bien las dos plantas inferiores no resultaron afectadas por el fuego.

El incendio se dio por controlado a las 10 horas aunque las tareas de extinción se prolongaron hasta las 12 de la mañana.

tracking