viernes. 09.12.2022
albares
Estado en el que quedaron las instalaciones tras el fuego. BOMBEROS DE PONFERRADA

Los bomberos han extinguido este domingo un incendio que ha afectado a una finca de una superficie de dos hectáreas y a una nave utilizada como perrera y almacén de madera ubicada en la localidad de Las Ventas de Albares, perteneciente al municipio leonés de Torre del Bierzo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada, el siniestro se inició sobre las 13:30 horas, y hasta el lugar se ha desplazado un camión de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con dos operarios y una dotación del parque de Bomberos de Ponferrada con dos autobombas y cuatro bomberos.

La rápida intervención de ambos servicios ha logrado cortar la propagación del fuego y ha evitado que los perros que se encontraban en la nave sufrieran daño alguno, siendo trasladados desde el interior de la nave a una zona destinada a perreras, que no se encontraba afectada por el incendio.

La nave se encontraba dividida en tres dependencias, afectando el incendio a dos de ellas, que han resultado seriamente dañadas.
Las tareas de extinción se han dado por finalizadas a las 14:50 horas.

Un incendio afecta a una finca y a una nave agrícola en Venta de Albares
Comentarios