Diario de León

SUCESO

Un incendio arrasa la casa del pueblo de Rozuelo con su consultorio médico

Junta Vecinal y Ayuntamiento buscarán un nuevo emplazamiento para el médico.

Los bomberos, en el momento de apagar el fuego. Las causas del incendio se desconocen.

Los bomberos, en el momento de apagar el fuego. Las causas del incendio se desconocen.

Publicado por
M. Á. Cebronres | Folgoso
León

Creado:

Actualizado:

El edificio que acogió en su momento las escuelas locales, era ahora casa del pueblo de Rozuelo y albergaba en la planta baja el consultorio médico quedó destrozado en un incendio. La Junta Vecinal de Rozueloya anunciaba que buscará fondos para reconstruir la casa del pueblo debido al gran servicio público que venía prestando.

La localidad de Rozuelo, en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera se sumó en la noche del sábado a la lista de escenarios en los que se produce un incendio en el Bierzo Alto. En esta ocasión los vecinos vieron como las llamas consumían la casa del pueblo, un edificio que alberga en su planta baja el consultorio médico. Se desconoce por el momento qué motivó el inicio del suceso, que precisó de la participación de las dotaciones de bomberos de Ponferrada y Bembibre, con la expectación de todos los vecinos.

El fuego se declaró a las ocho y media de la tarde. Una vecina dio la alerta a los representantes de la Junta Vecinal y de inmediato acudieron los bomberos de Ponferrada y la dotación de voluntarios de Bembibre, pero las vigas de madera ya eran pasto de las llamas y la primera planta que servía como local comunitario quedó totalmente destruida. Si bien los daños se produjeron en la planta superior, el consultorio médico, ubicado en la planta inferior del edificio permaneció finalmente a salvo de las llamas. Sin embargo, y en previsión de los daños que generen las previsibles filtraciones del agua utilizada en la extinción, se desalojaron del emplazamiento los equipos informáticos y otros enseres. Y es que, pese a no afectarle las llamas, las dependencias tampoco estarán en condiciones de prestar sus servicios por lo que lo más urgente es buscar una ubicación alternativa para el consultorio médico, según señalaba ayer domingo José Antonio García Rodríguez, pedáneo de Rozuelo y alcalde de Folgoso de la Ribera.

La casa del pueblo de Rozuelo abrió sus puertas hace más de una década con la restauración de las antiguas escuelas y en septiembre de 2004 tuvo lugar la inauguración del consultorio médico.

La inversión ascendió a 78.000 euros y hace un par de años la Junta Vecinal había acometido una obra de mejora con la construcción de un falso techo, también en madera. Ahora, desde la Junta vecinal de Rozuelo y el Ayuntamiento de Folgoso se buscarán fondos para reconstruir el edificio incendiado.

tracking