Diario de León

Sucesos

Un incendio destroza una vivienda en Herrerías

Los bomberos de Ponferrada desplazaron dos camniones autobomba

Cinco bomberos participaron en las labores de extinción durante seis horas. BOMBEROS

Cinco bomberos participaron en las labores de extinción durante seis horas. BOMBEROS

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada sofocaron sobre las 23.00 horas del viernes un incendio que terminó destrozando una vivienda en Herrerías de Valcarce. El fuego se pudo iniciar por algún problema eléctrico, según especularon los propietarios del inmueble a los profesionales del parque de Bomberos de la capital berciana, que pasadas las cinco de la tarde recibían un aviso para desplazarse hasta la localidad del Bierzo Oeste, a 43 kilómetros de Ponferrada. Cuando los profesionales pudieron ponerse manos a la obra, las llamas ya habían provocado la caía de parte del tejado y de la primera planta, según relataron a este periódico.

La vivienda quedó completamente destruida, confirmó el Ayuntamiento en una nota y «la virulencia del fuego, unida a la falta de abastecimiento de agua para incendios en el pueblo, obligó a los bomberos a desplazar hasta el lugar dos camiones autobomba». Los bomberos también se llevaron un vehículo más ligero con ellos, en previsión de que los camiones no pudiera cruzar por alguna calle más estrecha.

La vivienda que ardía, sin embargo, se encontraba la calle Las Herrerías, número 28, travesía de la antigua N-VI. Los cinco profesionales desplazados hasta la localidad trabajaron hasta las 23.00 horas para sofocar el fuego e impedir que se propagara —el alero de otra vivienda resultó levemente afectada— y terminaron la salida cerca de la medianoche. Hasta Herrerías se desplazó el concejal del área, José Antonio Cartón.

tracking