Diario de León

Sucesos

Un incendio destruye una casa en San Juan de la Mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una dotación de los Bomberos de Ponferrada tuvo que desplazarse la madrugada del sábado al domingo hasta la localidad de San Juan de la Mata para extinguir un incendio que se había desatado en una edificación abandonada del pueblo. Fueron los propios vecinos quienes con la ayuda de mangueras de jardín lograron que las llamas no se propagaran a otros casas hasta la llegada de los profesionales del parque de Ponferrada.

El aviso al retén que se encontraba de guardia se produjo a las 3:30 horas, según fuentes municipales, y la edificación estaba formada por tres dependencias anexas a una vivienda.

Ya sobre el terreno en San Juan de la Mata, los bomberos que se desplazaron procedieron a la total extinción de las llamas para evitar mayores daños en la vivienda. La edificación abandonada quedó completamente destruida, según las mismas fuentes.

Este tipo de incendios en casas abandonadas se repite una vez más. La semana pasada los Bomberos de Ponferrada también tuvieron que actuar en un inmueble en Villaverde de la Abadía. Dos retenes del cuerpo tuvieron que desplazarse a esta localidad, donde el 112 dio aviso de un fuego que afectaba a unas leñeras. Cuando se personaron en el lugar, las llamas se habían propagado hasta una cochera y el alero de dos casas. Una de ellas también quedó destruida.

tracking