Diario de León

Sucesos

Un incendio destruye una vivienda en Villalibre de la Jurisdicción

El fuego se desencadenó en plena madrugada y las labores de extinción se extendiendo durante casi cuatro horas

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un incendio ha destruido por completo una vivienda en Villalibre de la Jurisdicción (Priaranza del Bierzo). Se desencadenó en plena madrugada y las tareas de extinción llevadas a cabo por los bomberos de Ponferrada se extendieron durante casi cuatro horas, desde la una de la madrugada que recibieron el aviso del propietario de la vivienda colindante con la afectada, hasta las 4.45 horas.

El alertante solicitó la intervención de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada cuando vio salir llamas de la cubierta de la vivienda anexa a la suya. Al llegar a la misma, en la avenida del Bierzo de Villalibre, los bomberos comprueban que el incendio afecta a la totalidad del tejado y que su desarrollo ya es importante. Las tareas iniciales se centran entonces en evitar que el fuego se propague a la vivienda colindante, esperando la llegada de los refuerzos con un camión autoescala que permite abordar la extinción de las llamas de la cubierta. Los bomberos dan por controlado el incendio a las 2.15 horas.

No obstante hasta que los bomberos consiguieron dar por controlado el fuego, este destruyó por completo la cubierta y la primera planta del edificio provocando el colapso de los suelos de madera y afectando seriamente a la planta. Lo que sí consiguió la intervención fue evitar daños de consideración en la casa de al lado. 

En las labores de extinción participaron seis bomberos apoyados con dos vehículos autobomba y un camión autoescala.

DL

tracking