Diario de León

Sucesos

Un incendio de madrugada calcina tres casas en Hornija, en el municipio de Corullón

Un momento de la intervención de los Bomberos en Hornija. DL

Un momento de la intervención de los Bomberos en Hornija. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio calcinó la madrugada del lunes al martes tres edificaciones en el núcleo de población de Hornija, en el municipio berciano de Corullón, según informó ayer el Ayuntamiento de Ponferrada después de que una dotación de los Bomberos tuviera que desplazarse hasta este localidad para sofocar el fuego en una vivienda, del que se les dio aviso a partir del 112 a las 5:40 horas. Hasta allí se desplazó el retén del Servicio de Bomberos con cuatro miembros del servicio y dos vehículos autobombas.

A su llegada, según explicaron ayer las mismas fuentes municipales, comprobaron que los propios vecinos intentaban sofocar el incendio con el material del que disponían en el pueblo. Pese a ello el incendio se popagó y afectó a la totalidad de la vivienda y a otras dos edificaciones anexas destinadas a almacén de aperos, comenzando a extenderse a otra vivienda más.

Finalmente, las tareas iniciales lograron evitar la propagación a esa segunda vivienda. Pero en la que se originó el incendio y las dos edificaciones anexas resultaron totalmente calcinadas. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 11:30 horas.

En medio de esa intervención, los Bomberos fueron requeridos a las 7:42 horas para intervenir en un pequeño incendio que se había producido en un invernadero en el kilómetro 391 de la N-VI.

Tres bomberos y una autobombas asistieron al incendio que afectaba principalmente al plástico de recubrimiento de la instalación. Las labores de extinción se prolongaron durante una hora, según informaron las mismas fuentes del Ayuntamiento.

tracking