Diario de León

El incendio que causó quemaduras a una mujer se inició en la cocina y pudo ser fortuito

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El incendio que el pasado martes causaba quemaduras graves a una mujer en su piso del centro de Ponferrada comenzó en la cocina de la vivienda y las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que pudo iniciarse de forma fortuita, según fuentes próximas al caso. La mujer de 35 años, que tuvo que ser rescatada por los bomberos con una autoescala porque la puerta del piso estaba cerrada por dentro, permanece ingresada en la unidad de quemados del Hospital Río Ortega de Valladolid.

Los bomberos la hallaron inconsciente en una de las habitaciones de la vivienda de la segunda planta del número 9 de la calla Diego Antonio González y tras rescatarla con ayuda de la autoescala, las asistencias sanitarias la trasladaron en una Unidad de Vigilencia Intesiva (UVI) móvil al Hospital del Bierzo, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. Poco después, la víctima del incendio era trasladada en otra UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Los vecinos alertaron al 112 de la humareda que se desprendía de las ventanas del piso pasadas las dos y media de la tarde. Una de las hosteleras que gestiona la cafetería Ikebana, en frente de la esquina donde se encuentra la vivienda, trató de entrar en la vivienda dando patadas en la puerta cuando descubrió la humareda en la casa de quien suele ser cliente de su local, pero tuvo que desistir al comprobar que estaba cerrada por dentro, según ha relatado a este periódico.

Los bomberos tuvieron que pedir refuerzos ante la imposibilidad de acceder al piso y uno de ellos, afectado por un golpe de calor, relató, incluso tuvo que dejar por unos momentos la extinción para recuperarse.

El suceso ha dejado conmocionados a los vecinos de la zona donde la mujer residía desde hace unos dos años.

tracking