Diario de León

Sucesos

Un incendio por una sartén obliga a desalojar un edificio en Ponferrada

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron las llamas y ventilaron el edificio. DL

Los Bomberos de Ponferrada sofocaron las llamas y ventilaron el edificio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio en una vivienda ubicada en el número 4 de la calle María Eugenia Milleret de Ponferrada iniciado por una sartén obligó al desalojo de los vecinos del inmueble mientras los bomberos procedían a su extinción.  Cinco bomberos y un camión autobomba respondieron a la alarma dada poco después de las dos de la tarde a causa del incendio que afectaba a la campana extractora de la cocina.

Según informa el Ayuntamiento, dos bomberos con un extintor iniciaron las tareas de extinción y lograron apagar el incendio en pocos segundos, pero las tareas se prolongaron al ser necesario ventilar todo el hueco de escaleras y la vivienda afectada hasta que los niveles de CO2 permitieron el acceso al edificio, que había sido desalojado.

Asimismo se comprobaron los niveles en los pisos del resto del edificio.  Emergencias movilizó la ambulancia de Sacyl ante la posible intoxicación de los inquilinos , aunque todos fueron dados de alta , no siendo preciso su traslado.

Los daños provocados por las llamas se limitan a la zona en la que se encontraba la sartén, afectando a la campana y los muebles próximos, los daños por humo afectan a la totalidad de la vivienda.

tracking