Diario de León

Un incendio en Toreno moviliza medios aéreos y Toral también sufre otro fuego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio forestal declarado durante la tarde de ayer en Toreno obligó a intervenir a medios aéreos en su extinción, sin informa la Junta de Castilla y León. Toral de los Vados también sufrió otro incendio que tampoco llegó a calcinar más de una hectárea.

En Toreno, las llamas cuyo origen está por determinar comenzaron a las 14.25 horas en una de superficie forestal y matorral. La Junta lo daba por controlado a las 18.15 horas cuando ya había quemado 0,70 hectáreas. Intervenían en la extinción los helicópteros de Rabanal y Cueto, dos brigadas Elif, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra. La causa de las llamas todavía estaba ayer por determinar, según informó la Junta de Castilla y León en su balance del día.

En Toral de los Vados

También el Bierzo, y después de unos días sin ninguna incidencia, Toral de los Vados sufría ayer un pequeño incendio que obligó a intervenir a un agente medioambiental, una camión autobomba y una cuadrilla de tierra. Las llamas, también con un origen por determinar, comenzaron a las 17.10 horas y una hora después la Junta de Castilla y León lo daba por controlado después de que el fuego calcinara poco más de 0,1 hectáreas de terreno forestal y de matorral y pastizal.

tracking