Diario de León

Sucesos

Un incendio en Villaverde acaba con una vivienda y deja otra con daños

Los Bomberos de Ponferrada lograron atajar las llamas salvando la segunda casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos viviendas de la localidad de Villaverde de la Abadía se vieron afectadas por un incendio la madrugada pasada. Los Bomberos lograron que una sufriera daños leves; sin embargo, la otra quedó completamente destruida pasto de las llamas.

El fuego, según fuentes de los Bomberos de Ponferrada, se inició en unos depósitos de leña de una de las casas. A las 00:49 horas el 112 alertó del fuego, que se propagó rápidamente a unas cocheras —una con un vehículo en el interior— y al alero de las dos viviendas.

Los trabajos de los Bomberos se centraron en evitar la propagación del incendio, así como en el rescate de un perro que se encontraba en el interior de una de ellas.

Para el control del fuego y la posterior extinción fue necesaria no solo la intervención del retén de guardia sino también la ayuda de un retén localizado, además de otro extraordinario para no dejar a Ponferrada desprotegida. La tarea fue larga y se dio por finalizada a las 6:30 horas. Los daños materiales fueron cuantiosos, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Medios materiales

El fuego se originó de madrugada en una leñera y obligó a movilizar retenes de guardia

La vivienda más afectada sufrió daños importantes, como el colapso de la cubierta y en el interior. El vehículo que se encontraba en una de las cocheras quedó totalmente calcinado.

En las últimas semanas, los Bomberos de Ponferrada han tenido que desplazarse a varias localidades de la comarca por incendios en viviendas. El pasado 9 de mayo acudieron a un fuego provocado por un rayo en la localidad de Pradela, donde falleció un anciano. El 7 de mayo fue a una nave cercana a Ponferrada en medio de una chopera en la que también se produjeron importantes daños materiales como consecuencia de las llamas.

tracking