Diario de León

Sucesos

Dos incendios en chimeneas de Lombillo y Compostilla

Los bomberos alertan sobre estos problemas por bajas temperaturas

Las llamas arrasan con el tejado de una vivienda en la localidad de Lombillo, en Ponferrada. DL

Las llamas arrasan con el tejado de una vivienda en la localidad de Lombillo, en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo las bajas temperaturas y las estufas han dado problemas por incendios. A las 02.55 horas de ayer domingo los bomberos de Ponferrada recibieron un aviso de la existencia de un incendio en la cubierta de una vivienda situada en la localidad de Lombillo. De inmediato se desplazaron seis bomberos con dos autobombas y comprobaron que el incendio afecta a unos 25 metros cuadrados del tejado, en el entorno de la chimenea de una estufa de leña.«Se inician las tareas de extinción desde el interior, siendo preciso salir al exterior de la cubierta para lograr el control del incendio. Para garantizar que el incendio no se propaga por el material aislante, es preciso deslosar una amplia zona de la cubierta. Como consecuencia del incendio se aprecian serios daños en la cubierta, parte de la cual se precipitó sobre la primera planta, provocando cuantiosos daños», indican en una nota desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

Esta planta también sufre daños causados por el agua empleada en la extinción. El matrimonio y su hijo que se encontraban durmiendo en la vivienda la desalojaron al detectar el incendio, no sufriendo ningún tipo de lesiones.

Las tareas de extinción se dieron por finalizadas a las 04.42 horas de hoy domingo.

En un barrio de la ciudad

Este no fue el único incendio registrado en la comarca del Bierzo por culpa de las chimeneas. Así, en torno a las 20.05 horas del sábado día 15 los bomberos se desplazaron a la calle Canal, en Compostilla (Ponferrada), para extinguir un incendio en el interior de una chimenea francesa. «Afortunadamente no se exteriorizó, por lo que los daños se limitaron al interior de la propia chimenea», indican desde el servicio de bomberos. Para su control fue preciso acceder al exterior de la cubierta.

tracking