Diario de León

Independientes por Fabero gobernará en minoría pero con garantías de la oposición

Martínez garantiza un diálogo continuo con todos los grupos y destaca el clima de «entendimiento»

María Paz Martínez. L. DE LA MATA

María Paz Martínez. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La actual alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, seguirá siéndolo bajo las siglas de Independientes por Fabero, que gobernará el municipio en minoría después de no haber cerrado ningún pacto de gobierno con alguno de los grupos que obtuvieron menos representación (PSOE, Izquierda Unida y PP).

Un concejal separa a la formación de Martínez de la mayoría necesaria para gobernar con garantías y lo más factible parecía un acuerdo con Izquierda Unida. De hecho, con su candidata y concejala, Sasquia Julio, se produjo ayer la última reunión. Una conversación a dos bandas en la que la decisión estaba ya tomada por parte de la asamblea de IU, que ha sido la que ha decidido no pactar, pero sí «facilitar la gobernabilidad por el bien del pueblo», afirmó Sasquia Julio.

También el candidato socialista, Demetrio Alfonso Canedo, había dejado claro que su papel estaba en la oposición y del mismo modo se lo trasmitió a la alcaldesa. «Afrontamos esta nueva etapa con fuerza, con ganas y de manera valiente. Gobernaremos en solitario, pero yo estoy convencida de que vamos a llegar a acuerdos con unos y con otros, porque he visto buena disposición y entendimiento en las reuniones que hemos mantenido con el resto de grupo», destacó María Paz Martínez.

La regidora de Fabero es consciente de que «fácil no va a ser», pero también deja claro que «nadie ha puesto condiciones ni ha pedido nada». «Habrá que hablar más las cosas, tener un diálogo continuo con la oposición y llegar a acuerdos para no tener problemas en los plenos, pero con buena disposición todo puede salir adelante», apuntó Martínez.

«El pueblo quiso que nosotros estuviéramos en la oposición y también podemos ser claves en cualquier decisión de gobierno estando en ese lugar. No habrá pacto, gobernarán en minoría, pero no va a haber ningún tipo de problema en todo lo que sea bien para el pueblo. Ellos se han ofrecido a estar en contacto continuo con la oposición», afirmó la concejala de IU.

De esta forma, quien inició el mandato que está a punto de terminar como alcaldesa socialista, lo cerrará fuera del partido e iniciará una nueva etapa al frente de la alcaldía bajo la formación independiente a la que dio forma para poder concurrir a las elecciones del 28 de mayo. Los vecinos respaldaron esa decisión otorgándole una mayoría de cinco concejales, frente a los cuatro del PSOE, uno que obtuvo IU y otro más del PP.

tracking