Diario de León

Industria rechaza las alegaciones de VT Toreno sobre el cupo de biodiésel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VT Toreno, la empresa dedicada a la generación de biocombustible en el municipio de Toreno, no estará en el listado definitivo de las reconocidas por el Ministerio de Industria como suministradoras de biocarburantes para las anualidades 2014 y 2015.

Y es que la dirección general de Política Energética y Minas del gobierno central ya rechazado las alegaciones presentadas en su día por la empresa, según anunció ayer Onda Bierzo, y en las que se demandaba un cambio en la exclusión inicial de las suministradoras tras la decisión publicada en el BOE con fecha de 6 de noviembre de 2013.

Esta exclusión de la empresa de Toreno del listado de beneficiarias con el reparto del cupo de biocarburantes propició que el regidor de la localidad, Pedro Muñoz remitiera misivas en señal de protesta y en demanda de auxilio tanto al gobierno central como al autonómico. También la noticia fue puesta en conocimiento del presidente estadounidense Barack Obama, ya que la matriz de VT Toreno es la norteamericana Vecellio Group. Tras esta negativa, la empresa de generación de biodiésel de Toreno, que tiene una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año de este tipo de combustible, se centrará en exportar a los países del norte de Europa.

tracking