Diario de León

Un informe eleva a 86 euros el gasto por comensal si la cena templaria se hace en el Castillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada hizo público ayer un informe con los gastos que acarrearía la celebración de la cena templaria en el Castillo, después de las críticas vertidas tanto por grupos de la oposición como por otros colectivos tras la decisión del equipo de gobierno de trasladar tal acto a las inmediaciones del río. Según dicho informe, el coste de la cena por comensal sería de 86,50 euros si se celebrara en el interior de la fortaleza. Una cifra que sale de sumar a los 35 euros de media por persona que ha costado la cena en ediciones anteriores otros 51 euros más que, en todo caso,asume la administración. Esto teniendo en cuenta que la estimación de asistencia es de unos 600 comensales.

En total, el Ayuntamiento asumiría un gasto algo superior a los 30.000 euros por el montaje de la cena en el Castillo. Y eso sin contabilizar el catering y costes como el de la electricidad, la limpieza, las horas previas de trabajo del personal de turismo, de mantenimiento, cultura y la brigada de obras.

«El coste aproximado de la suma de servicios para el desarrollo del evento, sin contar con el servicio de catering, asciende al entorno de 30.000 euros. A esa cantidad hay que añadirle el precio de catering, que hasta el momento suele ser la partida abonada en parte por el comensal y que dependerá del número de comensales. Se estima una media de entorno a 600, por lo que el coste total de la cena por comensal asciende a entorno a 85 euros», refleja la Concejalía de Turismo.

tracking