Diario de León

Política

Un informe de Intervención destapa que Valle mintió con la iluminación, según el PP

La factura que se dijo que provocó el retraso se conocía desde el mes de marzo y estaba pagada

Marco Morala. DL

Marco Morala. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aseguró ayer que un informe de Intervención acredita que la concejala de Fiestas, Lorena Valle, mintió sobre el retraso en la iluminación navideña. Cabe recodar que la edil aludió a la aparición, a última hora, de una factura del anterior equipo de gobierno que desbarató los planes en cuanto a la iluminación. Algo que ayer negó Morala. «El informe de Intervención es demoledor», aseguró.

«Resulta que esa factura que les retrasó la contratación y el encendido de la iluminación navideña se recibió en el ayuntamiento el 11 de marzo de 2020. Claro, así se explica el poco tiempo que han tenido para preparar la iluminación de diciembre. ¿Cómo se nos ocurre que una factura de marzo que se paga el 5 de octubre no va a impedir que se encienda a tiempo la iluminación de Navidad? Y eso con dinero de sobra en el expediente y en los remanentes que heredaron. Se recibió en marzo, se pagó el 5 de octubre y se inició la contratación de la iluminación de este año el 21 de octubre, es decir, cuando ya estaba pagada la factura», explicó Marco Morala.

El portavoz del PP lamentó que «de nuevo, la documentación oficial de Intervención ha venido a demostrar que cuando es pillado en un renuncio, el estilo ya instalado en este equipo de gobierno es mentir y echar la culpa a quien no la tiene» y derivó la culpa en el alcalde. «Es responsable de consentir a sus concejales instalarse en la mentira para eludir su responsabilidad», espetó el portavoz del principal partido de la oposición.

tracking