Diario de León

Un informe municipal alerta del estado del parque del Temple

DL30P15F1-18-30-35-5.jpg

DL30P15F1-18-30-35-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental está trabajando en la contratación de un estudio sobre el parque del Temple para detectar «las dianas que puedan ocasionar la caída de arbolado». Así consta en el informe que elaboró un técnico del Ayuntamiento y que sirvió de base para no conceder la licencia para la fiesta a la Asociación de Vecinos del barrio de La Estación hace dos semanas.

Sin embargo, en la resolución definitiva firmada por el concejal delegado de Personal, a la que también ha tenido acceso este periódico, se reinterpreta el informe de la Concejalía de Medio Ambiente —así se refiere a él, no Sosteniblidad Ambiental— asegurando que la negativa expresada es «debido a las previsiones metereorógicas y a la situación de mantenimiento y conservación del Parque del Temple para la ubicación pretendida».

El concejal ofreció como alternativa para las fiestas las pistas del polideportivo del barrio del Temple. La Asociación de Vecinos Barrio Estación Temple y Navaliegos y la Federación de Vecinos han pedido al Ayuntamiento de Ponferrada el cierre del parque a la vista del informe del técnico municipal.

Pese a todo, la asociación de esta zona ferroviaria de la ciudad ha hecho público otro comunicado en los últimos días en el que anuncia que abandona la citada organización vecinal después de comprobar en los últimos años que «solo hacen alguna gestión crítica contra gobiernos del PP» y que las escasas iniciativas son «en beneficio del actual alcalde». «Creíamos que al fin se comprometían al cumplimiento de sus obligaciones, pero la lacra del carnet del PSOE les impide ver la realidad distorsionada que pone en duda su raciocinio», señala su presidente, Ricardo Conde.

En el mismo comunicado, Conde da cuenta de otros problemas. «Miembros de la junta directiva de Cuatrovientos y de la Estación han sido amenazados, en el caso de Cuatrovientos incluso yendo a sus negocios a hacerles ver los problemas que podían tener por criticar a los gobernantes en el cumplimiento de sus obligaciones en las demandas legítimas de sus vecinos», explica. Y añade: «Perseguidos a multas como a nosotros. Incumpliendo las necesidades tanto de los barrios como de edificios públicos en aquellos aspectos referentes a la conservación de su estructura. Amenazas continuas de muerte y tanto la presidenta como la vicepresidenta con carnets del PSOE, solo saben decir que todos esos hechos, son asuntos personales nuestros. Imposible mayor cinismo».

Según Conde, la Federación sólo vive de las subvenciones escasas del Ayuntamiento.

tracking