Diario de León

Los ingenieros de obras públicas se interesan por la Ciuden

Los ingenieros centrarán su visita en la planta de Cubillos.

Los ingenieros centrarán su visita en la planta de Cubillos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Paloma Gázquez, estará mañana viernes en el Bierzo para visitar la Ciudad de la Energía. En una nota de prensa del Colegio de Ingenieros indican que esta visita técnica contará con la presencia de su decano, Félix Daroca Santos, y del delegado de León, Rubén Martínez. Con esta visita institucional, el Colegio quiere expresar «su apoyo a la industria del carbón y el uso de las energías limpias a través del desarrollo de tecnologías de captura del CO2».

Los representantes del Colegio podrán visitar el centro de desarrollo de tecnologías de captura de CO2, que la Fundación tiene en Cubillos del Sil. A continuación, el grupo se desplazará a la central térmica Compostilla, del grupo Endesa.

«El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas realiza esta visita con el objeto de conocer sus instalaciones, en el momento tan delicado que atraviesa el sector energético en España», indican, tras añadir que consideran «muy interesante» para su sector los proyectos que se desarrollan en Cubillos del Sil, ya que engloban a ingenieros civiles, profesionales especializados en el mundo del sector energético en sus diferentes ámbitos.

Además de visitar las instalaciones del planta de captura de CO2, los ingenieros concluirán su visita en el Museo Nacional de la Energía en Ponferrada, completando así el recorrido por las diferentes instalaciones que la Fundación Ciudad de la Energía tiene en la comarca del Bierzo.

tracking