Diario de León

El inicio de la obra de la unidad de radioterapia se retrasa por escollos administrativos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El inicio de las obras de construcción del búnker que albergará la futura unidad de radioterapia de Clínica Ponferrada se retrasa porque el trámite al que, hace unos días, dio el visto bueno la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada es un paso previo a la concesión de la licencia definitiva.

Los técnicos municipales tienen que examinar todavía el proyecto de ejecución y, si todo está en orden, se dará autorización a Recoletas Red Hospitalaria para que comience con la adecuación de la zona de aparcamiento, que será donde estará ubicada la unidad de radioterapia, dotada de un acelerador lineal Varian TrueBeam similar al que se utiliza en varios hospitales públicos de Castilla y León.

Fuentes de Recoletas —grupo propietario de Clínica Ponferrada— confirmaron esta información y adelantaron que la previsión con la que trabajan ahora es que la autorización municipal para poder iniciar las obras se produzca a finales de este mes. De ser así, están preparados para iniciar la obra de manera inmediata y el retraso acumulado sobre los plazos de ejecución previstos no sobrepasaría los dos meses. Cabe recordar que cuando Recoletas anunció el proyecto de implantación de una unidad de radioterapia, adelantó su intención de que estuviera lista en el primer trimestre de 2022.

tracking