Diario de León

La instalación de una planta fotovoltaica en Bárcena despierta oposición política

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo político Podemos emitió ayer una nota de prensa en la que dice que se opone a la instalación de una planta solar en Bárcena del Bierzo. La portavoz municipal en Ponferrada, Lorena González, asegura que este tipo de iniciativas empresariales «deberían basarse en políticas mucho más justas, ordenadas y respetuosas con la vida, el futuro, los proyectos y las necesidades de los vecinos y las vecinas».

«La intención de instalar una planta solar en Bárcena del Bierzo, con una extensión de 98 hectáreas de suelo rústico, supone otro atropello más contra nuestra tierra que volverá a destrozar nuestros montes y los deja de nuevo en manos de los intereses de las grandes empresas y multinacionales energéticas», indican en la nota.

Esta planta fotovoltaica (la Apolo Energy 1 y de 32 MW de potencia) tiene previsto instalarse en suelo rústico a lo que, «igual que hicieron Ecologistas en Acción de León, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, se opone rotundamente, quien dice que se debe aprender a aprovechar los recursos de forma ordenada.

tracking