Diario de León

Las instalaciones deportivas de El Barco de Bembibre llevarán el nombre de Jesús Esteban

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cambio de denominación de las instalaciones deportivas de El Barco fue el punto fuerte del orden del día del pleno celebrado en Bembibre. La alcaldesa, Silvia Cao, recordó que esa modificación respondía a una propuesta de la Junta vecinal de Bembibre y en la votación contó con el sí del PSOE, Coalición por el Bierzo, Ciudadanos y el concejal no adscrito. Se registraron cuatro abstenciones, las de los tres concejales del PP y la del edil de Deportes, Jesús Esteban, que consideró más apropiado no intervenir por su vínculo familiar directo como hijo del homenajeado.

«Se merece que las instalaciones deportivas lleven su nombre», dijo el edil no adscrito, mientras la portavoz del PP, Elsa García, explicó su desacuerdo sin «desmerecer la labor de Jesús Esteban como alcalde ni su aportación al deporte». García reprochó que no se haya tenido en cuenta otra ubicación, como «por ejemplo la calle que pasa por delante del campo y que aún no tiene nombre».

El debate del punto se cerró con la intervención del hijo del exalcalde, que agradeció el apoyo de sus rivales políticos. «Este es un gesto que os honra», dijo, considerando que no deben dejarse de lado los méritos por el color político.

tracking