Diario de León

El instituto ‘Bergidum Flavium’ de Cacabelos, premiado por fomentar la educación en salud

  Cuatro centros docentes de la Comunidad han sido premiados por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo. Son los CEIP ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Burgos; ‘Elena Fortún’ de Segovia; el de Fermoselle, en Zamora; y el IES ‘Bergidum Flavium’ de Cacabelos, que consiguen 4 de los 31 distintivos concedidos en toda España. En total, el sistema educativo de Castilla y León cuenta ya con 46 colegios e institutos que han logrado el Sello de Vida Saludable. El premio reconoce la implantación en dichos centros de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social

insti

insti

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sello de Vida Saludable premia el trabajo de la comunidad educativa de los centros, a la hora de desarrollar programas de educación en hábitos saludables, dedicando especial atención al ámbito de la nutrición, el deporte o la higiene del alumnado. Además, también reconoce la calidad de las propuestas de los colegios e institutos para evitar situaciones de riesgo para la salud, como las relacionadas con el consumo de sustancias adictivas o con las actitudes sociales que puedan repercutir en el desarrollo físico, social y psicológico de los estudiantes.

En su última convocatoria, cuatro centros docentes de Castilla y León han resultado premiados. Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Claudio Sánchez Albornoz’ de Burgos; ‘Elena Fortún’ de Segovia; el de Fermoselle, en Zamora; y el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Bergidum Flavium’ de Cacabelos. En total, se han reconocido 31 centros docentes en toda España.

Hasta el curso 2020-2021, 46 colegios e institutos de la Comunidad han sido reconocidos con este distintivo nacional: 2 en la provincia de Ávila, 9 en Burgos y en León; 4 en Palencia, 2 en salamanca, 8 en Segovia, 1 en Soria, 7 en Valladolid y 4 en Zamora. En definitiva, se trata de un galardón que busca fomentar entre los estudiantes la adquisición de capacidades que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como tener una actuación crítica ante la información que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico y psicológico.

tracking