Diario de León

Visita institucional

El Instituto de Transición Justa pide "remangarse entre todos" para reconvertir al Bierzo

laura

laura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La directora para el Instituto de Transición Justa, ITJ, Laura Martín , ha abogado este jueves por "remangarse" para reconvertir el Bierzo y ha apostado por analizar las propuestas que se presenten para cubrir los fondos de transición, que todavía está abierto a acoger nuevas ideas hasta finales de mes.

Martín ha iniciado su visita de dos días al Bierzo (León) compartiendo mesa con el alcalde de Ponferrada y de Cubillos, Olegario Ramón y Antonio Cuellas respectivamente, y apostando por escuchar: "tenemos que entender bien lo que pasa", ha dicho.

Martín ha considerado que la responsabilidad con el territorio debe llegar "desde el primer momento" y por parte de todos y ha reconocido que no es una solución la que debe adoptarse para sumarse a la transición energética tras el cierre de las térmicas, solo de los territorios que las pierden.

"Tenemos que remangarnos entre todos y buscar soluciones compartidas" y que aporten soluciones, por un lado, a los problemas a corto plazo y, por otro que "pongan las luces largas para un desarrollo sostenible".

Todo ello con la vista puesta en "los empleos del mañana y de pasado mañana", dijo.

Martín sigue visita con la mesa de seguimiento del Plan Futur-e puesto en marcha por Endesa para la reestructuración de zonas en las que las térmicas se cierran y mañana ofrecerá una rueda de prensa para hablar de las conclusiones en esos foros.

tracking