viernes 21/1/22

El Museo Arqueológico de Cacabelos ofrece hoy, sábado, diversas actividades culturales en las que podrán participar tanto los adultos como los más pequeños.

Por la mañana, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición de Santiago Castelao, artista polifacético vecino de Villafranca del Bierzo. Esta muestra se compone de viñetas y lienzos que dormitaban en el desván desde la primera exposición en los años 80 en el teatro de Villafranca. «Son retratos hechos con dos ráfagas de rotulador, cuatro pinceladas sobre el lienzo en gris, un mego de canicas y dos o tres cestos de piedras de los pedregales del Burbia», explica el autor.

El artista hará una guía de su exposición, que permanecerá en el museo cacabelense hasta al 10 de enero de 2022.

Por la tarde, a las 16:00 horas se llevará a cabo un taller infantil (3-12 años) para que cada participante cree su propio «monstruo». La duración del taller será de una hora y media, terminando a las 17:30, con un coste de 6 euros por menor.

Finalmente, a las 18:00horas, Carlo Solito recitará diversos pasajes de la Divina Comedia de Dante, acompañados de su guitarra, en un concierto que aúna música y poesía. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo. De esta forma el Marca continúa con su apuesta con la cultura. Ayer, fue Carmen Busmayor quien presentó su libro ‘Enumeración’.

Intensa jornada con una exposición, un taller y música en el Marca de Cacabelos
Comentarios