Diario de León

Sucesos

Intenta estrangular a su expareja y luego trata de suicidarse con gases

Un vecino hizo huir al agresor de la joven de 19 años El supuesto autor del ataque, de 22 años, usó una manguera para intoxicarse en su coche con el tubo de escape y está ingresado

Calle Pregoneros de Ponferrada, donde los agentes dieron con el supuesto agresor en su coche. LDM

Calle Pregoneros de Ponferrada, donde los agentes dieron con el supuesto agresor en su coche. LDM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Intentó estrangularla en el portal de su casa. Se dio a la fuga cuando apareció un vecino. Y después intentó quitarse la vida conectando el tubo de escape de su coche con el interior del vehículo a través de una manguera.

Una joven de 19 años se recupera favorablemente de la agresión sufrida en la madrugada en el entorno de la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada, supuestamente cometida por su expareja, de 22, que intentó estrangularla en el portal de su domicilio y posteriormente trató de suicidarse. Localizado por la Policía Municipal en el interior del vehículo, el joven fue trasladado al Hospital del Bierzo y después al Hospital de Valdecilla de Santander para ser sometido a tratamiento en la cámara hiperbárica debido a la grave intoxicación por inhalación de dióxido de carbono que sufre.

Según informó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, el agresor, que esperaba la llegada de la joven de 19 años a su domicilio, «intentó estrangularla agarrándola del cuello y tirándola al suelo, hasta que la llegada de un vecino provocó que se diese a la fuga». El vecino dio aviso a la Policía Municipal y la agredida presentó una denuncia por violencia de género. Activado el protocolo de búsqueda, los agentes realizaron una batida para dar con el agresor, hasta que finalmente, y tras recibir una nueva llamada que alertaba del intento de suicidio de un varón, localizaron al supuesto agresor en la calle Peregrinos cuando intentaba quitarse la vida inhalando dióxido de carbono del tubo de escape de su coche. Los agentes lo encontraron en parada cardíaca y tuvieron que reanimarle, informó el edil.

En el portal de su casa

«Intentó estrangularla agarrándola del cuello y tirándola al suelo, hasta que llegó un vecino»

Una ambulancia del 112 lo trasladó a continuación al Hospital El Bierzo, y desde allí fue inmediatamente llevado al de Valdecilla, en Santander,

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, condenó los hechos y afirmó que el estado de la víctima no reviste gravedad y se recupera tras ser atendida por los servicios sanitarios.

tracking