Diario de León

Intentan desalojar de su encierro a los trabajadores de Nervion Industries

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer día de encierro en las dependencias de la contrata de la empresa para realizar trabajos de limpiezas industriales, Nervion Industries, de sus empleados para reclamar la negociación de un convenio colectivo recibió la visita de las fuerzas de seguridad para desalojarles. Según confirma el delegado del sector en CCOO, Alfredo Peláez, la contrata dio cuenta del encierro y pidió a la Guardia Civil que procediera al desalojo de los tres empleados que habían iniciado esta medida por turnos, avalada en asamblea por los 29 empleados. «Solo los identificaron, pero seguimos encerrados», dijo Peláez.

Pero esa medida enfadó a los empleados que tuvieron que ver ayer cómo la contrata les impedía realizar asambleas en horario laboral.

Esa decisión enervó aún más los ánimos, pero los trabajadores decidieron seguir adelante con la medida. «Retrasamos una hora el encuentro para que no fuera horario laboral», confirma Peláez a Efe. Los trabajadores siguen demandado a la empresa que negocie su convenio y salga de su silencio. Pero han desconvocado la huelga indefinida que habían decidido iniciar el 13 de enero, para dejarla para más adelante «ahora nos vamos a central en esta medidas», dice Peláez.

tracking