Diario de León

Intentos para que se apartara del Ayuntamiento desde el primer día

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De las tres cartas que acompañaban a la que le envía a Ábalos, la más extensa es la que Manuel de la Fuente dirigió al partido en Ponferrada en enero de este año tras dimitir como secretario de Políticas Reivindicativas y Sindicales. En la misiva, pone de manifiesto sus discrepancias con el alcalde, la secretaria de Organización —la senadora Carmen Morán— y la primer teniente de Alcalde, Mabel Fernández, que vienen de lejos, dice desde que el partido decidió pactar con CB, «aunque luego lo asumí por disciplina de partido», una vez que se firmó el pacto de gobierno del tripartito.

Manuel de la Fuente denuncia en esa carta que no se le informó de los motivos del pacto, lo que provocó un primer encontronazo al pedirle la secretaria de Organización, «con cierto sarcasmo», que se apartara a un lado para que corriera la lista.

Habla también de un correo del alcalde en el que se dirigió a una funcionaria y a una concejala del grupo de gobierno en una supuesta «actitud amenazante». «A veces, la política es tan incendiaria como efímera y dicha acusación carece de fundamento, dado que yo me dirigí a estas dos personas con mis formas habituales; quizás no todo el mundo esté acostumbrado a encajar estas formas de expresarme sin ornamentos ni parabienes».

Otra discrepancia fue la RPT, en el que existen fuertes desencuentros con funcionarios y personal laboral, advierte.

tracking