Diario de León

Sucesos

Interceptan a un camionero que circulaba en sentido contrario y drogado en el centro de Ponferrada

La policía interceptó el camión en la avenida de Valdés. PM

La policía interceptó el camión en la avenida de Valdés. PM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El autor del mismo es el conductor de un camión de gran tonelaje que, el domingo por la noche, fue detectado circulando en sentido contrario en pleno centro de la capital berciana. Estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada.

El camión fue interceptado en la intersección entre la avenida de Valdés y la calle Alcalde García Arias, en el entorno del Museo del Ferrocarril. Ya era de noche y venía de circular en algunos tramos por carriles de sentido contrario y direcciones prohibidas. Fueron varios testigos de los hechos quienes alertaron a la Policía Local, que tuvo que se vio obligada a cortar la circulación en el tramo afectado.

El transportista, que había cogido el camión sin la autorización de la empresa para la que trabaja, fue sometido al percepción control de alcohol y drogas y dio positivo. Lo que agrava todavía más la situación. «Conducía bajo la influencia de drogas tóxicas y puso en peligro la vida o la integridad de personas», recoge el parte policial que ayer informó de lo sucedido.

Sin mascarilla

Repuntan hasta 48 las denuncias por no usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad

Fue el hecho más destacado de los que requirió la intervención de la Policía Municipal de Ponferrada durante el último fin de semana, en el que también ha vuelto a quedar patente que la relajación ante la situación de alerta sanitaria se está generalizando con la llegada del buen tiempo y el alivio de los datos de incidencia del coronavirus. Tal es así que, entre el viernes y el domingo, los agentes municipales interpusieron 48 denuncias por no utilizar mascarilla en espacios libres y no respetar las distancias de seguridad.

Por lo demás, dos conductores fueron denunciados por superar la tasa de alcohol en sangre permitida y se registraron tres accidentes de tráfico en el casco urbano de Ponferrada. Uno de ellos con heridos.

tracking